About Us

Our work strives to enhance our sense of surroundings, identity and relationship to others and the physical spaces we inhabit, whether feral or human-made.

Selected Awards
  • 2004 — Aga Khan Award for Architecture
  • 2009 — Mies van der Rohe Award
  • 2013 — AIA/ALA Library Building Award
  • 2015 — Best Interior, Designers Saturday
  • 2016 — AIA New York Honor Award

¿Cuál es la iluminación adecuada para tu cocina?

Es muy importante tener una buena iluminación en tu cocina. Y no solo porque sea necesario para las labores que hacemos en ella, sino para que esta tenga un toque de personalidad, funcionalidad y diseño. Los muebles pueden pasar desapercibidos si no iluminamos bien la cocina.

ILUMINAR CON LUZ GENERAL

Lo primero que hay que hacer es iluminar de forma general la cocina. Lo más habitual e siluminar desde el techo, ya sea utilizando downlights de empotrar, para asi lograr un espacio liso y uniforme. También se pueden utilizar plafones LED, una manera más económica. Y la última tendencia es utilizar led lineal, basandonos en líneas rectas a lo largo de la cocina, ya sea mediante un foseado en el techo o con perfiles decorativos

Se recomienda utilizar luz fría en las zonas donde se prepara los aimentos. Y para la zona donde comemos una luz cálida, que cree un ambiente hogareño.

Por tanto, la combinación de luz fría y luz cálida es ideal para todo tipo de cocinas en las que tengamos zona de cocinar y zona en la que sentarnos para comer.

ILUMINAR LA ENCIMERA

Es muy importante tanto la luz general como una buena iluminación en la encimera. Ya que es la zona de trabajo.

La mejor opción sería colocar iluminación LED en la parte inferior de los módulos altos de la cocina. Así se consigue una luz directa y sin sombras.

También es importante iluminar la zona de cocción, cosa que se hace a través de la campana extractora.

ILUMINAR CAJONES, ARMARIOS Y VITRINAS

Para iluminar los cajones utiizariamos unos sensores para que las tiras de LED se enciendan automaticamente cuando abramos los cajones.

En cuanto a los armarios y vitrinas, podemos colocar tanto luces LED como óculos encastrados. Para encenderlos mediante un interruptor o como los cajones mediante un sensor de movimiento. También se puede colocar un dimmer para regular la intensidad de la luz.

ILUMINAR LA PARTE BAJA DE LOS MUEBLES

Una tendencia que se ha puesto de moda en las cocinas modernas de hoy en día. Y así conseguir una luz de ambiente ideal.

Written by: noval